IF YOU NEED A DOCTOR ? MAKE AN APPOINMENT NOW!

I am promo text. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

HEALTH INFORMATION

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et et dolore te feugait nulla facilisi.

MEDICAL TREATMENT

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et et dolore te feugait nulla facilisi.

CARDIO MONITORING

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et et dolore te feugait nulla facilisi.

dr-image2

Take your place And Resereve now in our hospital !

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco.

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
  • Adipisicing elit, sed do eiusmod tempor
  • Incididunt ut labore et dolore magna aliqua
  • Sed do eiusmod tempor
  • Aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis
  • Nostrud exercitation ullamco laboris nisi
  • Ut aliquip ex ea commodo consequat
  • Exercitation ullamco laboris nisi

LATEST NEWS

data-pic-2

Este viernes es el Día Mundial contra el Cáncer de Ovario

Cada año, 138 puertorriqueñas son diagnosticadas con cáncer de ovario, de acuerdo con el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El problema es que muchas se enteran tarde ya que este mal no suele presentar síntomas y, cuando lo hace, a veces es muy tarde.

El cáncer de ovario es el noveno en la lista de los que afectan a las mujeres, según estadísticas recopiladas por el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico entre 2006 a 2010. El primero es el cáncer de mama, seguido por el de colon y recto y el de tiroides.

Este viernes se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Ovario y, para crear conciencia entre la población la Fundación Susurros del Cáncer de Ovario, Inc., una organización puertorriqueña sin fines de lucro, estará realizando diversas actividades para traer a la luz esta enfermedad.

Entre las actividades que se estarán realizando será publicar en la página facebook.com/susurroscancerovario las fotografías de empleados de varias compañías vistiendo una pieza de ropa color verde azulado, que simboliza la lucha contra este mal. Además se le pide a la ciudadanía participar de la convocatoria “Enciende una vela, honra una vida”.

Anualmente, unas 140 mil mujeres mueren a nivel mundial por cáncer de ovario. Si es detectado a tiempo, las posibilidades de supervivencia a cinco años aumentan a 94%, pero las mujeres tienen que ser proactivas y conocer su cuerpo para poder detectar señales anómalas.

Entre los síntomas más comunes de cáncer de ovario están:

– Sangrado o secreción vaginal inusual

–  Dolor en el área pélvica o abdominal

–  Dolor de espalda

–  Hinchazón del abdomen y pelvis o aumento en el tamaño del abdomen

–  Sensación rápida de llenura al comer

–  Cambios en sus hábitos de ir al baño, como urgencia para orinar, orinar frecuentemente, estreñimiento y diarrea

–  Problemas estomacales

–  Cambios en los periodos menstruales

Un ultrasonido endovaginal, un exámen ginecológico o la prueba de sangre CA-125 sirven para detectar el mal, así como un CT Scan, MRI o Pet- CT Scan. De tener alguna sospecha, visite a su médico de familia o a un ginecólogo para exámenes de descarte ya que la única forma segura de saber si padece cáncer de ovario es a través de una biopsia.

Para más información sobre las actividades de la fundación, visite la página de Facebook o escriba a susurroscancerovario@gmail.com.

Por Primerahora.com

banner-bg4.jpg

El acceso a las vacunas es un derecho del paciente

Si deseas vacunarte o vacunar a tus hijos, debes saber que el acceso a las vacunas es uno de los derechos protegidos por ley. Para ejercer tu derecho de acceso a la vacunación, debes conocer si tu plan de salud cubre el costo de las vacunas y conseguir un proveedor participante que administre las mismas. Al llamar a tu plan de salud o al preguntar al pediatra o médico primario, puedes obtener las respuestas sobre cubierta y red de proveedores.

Tanto la legislación federal como la local requieren la inclusión de las vacunas como parte de los servicios preventivos cubiertos por las aseguradoras. La administración de las vacunas debe ser sin costo adicional, ni deducible para los pacientes que contraten pólizas no protegidas por la cláusula de gran

dfathered . La Ley federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA), y el Código de Seguros de Salud de Puerto Rico, ordenan la cubierta obligatoria de toda vacuna recomendada por el Comité Asesor en Prácticas de Inmunización (ACIP) adscrito al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), en la Carta Normativa 2013-162-AS, ha descrito la conducta de las aseguradoras que deniegan o limitan la cubierta de vacunas como ''prácticas fraudulentas''. El análisis de la OCS concluye, y cito, que: '' parte de estas prácticas de denegar o limitar la cubierta de inmunización se realiza con el propósito de que las vacunas sean administradas a través de los diferentes programas provistos por el gobierno a personas no aseguradas. Las querellas analizadas por la OCS muestran que entre las vacunas denegadas con mayor frecuencia, se encuentran las que ofrecen protección contra la influenza, el virus del papiloma humano (VPH) y la meningitis. A partir de la notificación de la OCS, las aseguradoras han tenido la oportunidad de actualizar sus cubiertas y ofrecer mejor servicio a sus asegurados.

Los pacientes con problemas de acceso a las vacunas tienen la alternativa de solicitar revisión de la determinación adversa sobre cubierta ante su compañía aseguradora o presentar una querella en la OCS. La OCS fiscaliza constantemente las aseguradoras para exigir el cumplimiento de las leyes; por lo que, recientemente ha ordenada multas y penalidades a varias aseguradoras que han denegado o limitado a sus asegurados la cubierta y acceso a las vacunas.

Un paciente que conoce sus derechos puede desarrollar una comunicación más efectiva y una relación mutuamente beneficiosa con su aseguradora. Los pacientes pueden procurar información sobre sus derechos, cubiertas y procesos de reclamación comunicándose con su compañía aseguradora, la Oficina del Comisionado de Seguros, el Programa de Vacunación del Departamento de Salud o la Oficina del Procurador del Paciente.

Por: Linette Sánchez, JD La autora es abogada. Para información, accede a: www.vocespr.org o escribe a: Lsanchezlaw@gmail.com.Especial para Suplementos - endi.com

100

AWARD SHOWS

625

CLINIC ROOMS

500

OUR STAFF

256

MACHINES