data-pic-2

Las embarazadas y la influenza

Es más probable que la influenza provoque más enfermedades graves en embarazadas que en mujeres que no estén embarazadas. Los cambios que se producen en el sistema inmunológico, el corazón y los pulmones durante el embarazo hacen que éstas sean más propensas a desarrollar una enfermedad más severa a causa de la influenza, así como hospitalizaciones e incluso la muerte.

Las vacunas contra la influenza protegerán a las embarazadas, sus bebés en gestación e incluso protegerán al bebé después del nacimiento.

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Vacunarse contra la influenza es el primer y más importante paso en la protección contra la influenza. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza que se administra durante el embarazo protege tanto a la madre como al bebé (hasta seis meses).

Por: Nabal José Bracero, MD, FACOG Para información, accede a: Departamento de Salud (www.salud.gov.pr/Programas/Programa Vacunacion/Pages/default.aspx) o Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) (www.acog.org). El autor es vicepresidente de ACO

Especial para Suplementos – endi.com