maybe_baby_rowan_atkinson

Maybe baby, la infertilidad hecha comedia

Maybe baby es una película británica del año 2000, protagonizada por Hugh Laurie (un joven Dr. House) y Joely Richardson, que trata sobre una pareja que busca intensamente un embarazo que no llega.

La película muestra todos, y cada uno de esos momentos, por los que pasamos lasparejas infértiles desde el comienzo de la búsqueda del embarazo. La ilusión del comienzo, cuando el sexo deja de ser esporádico y se convierte en obligación, alguna discusión que otra, probar mil y un remedios caseros para lograr el embarazo, enfrentarnos a las primeras pruebas de esterilidad, recibir un diagnóstico y realizar un tratamiento de reproducción asistida.

Aunque he revivido momentos muy tristes con la película y me ha hecho soltar alguna lágrima que otra, algo imposible en el mundo de la reproducción asistida, tiene unenfoque divertido. Cosa fácil de conseguir si el ginecólogo es interpretado por Rowan Atkinson (sí, Mr. Bean).

¡Me juego lo que sea a que todas reconocéis ese cacharro infernal que tiene en la mano!

Me ha gustado la película porque me he visto reflejada en ella, ya que todos los sentimientos que describe y expresa la protagonista, los he sentido yo también. Y no solo sentimientos, sino locuras como esta:

¡Qué levante la mano la que no haya hecho el momento cucaracha!

La película también está enfocada desde el punto de vista del hombre, y la verdad, me hubiese gustado que maridín la hubiese visto. Se habría sentido muy identificado con la “sala de extracción” de esperma.

Os recomiendo verla, sobre todo, porque no tiene el final esperado, y eso es lo que más me ha gustado y mejor sabor de boca me ha dejado. En este link podéis verla online:

Ver Maybe Baby Online

Y para acabar, el tema principal de la película, Maybe baby, aunque está interpretado por Paul McCartney, la original es de Buddy Holly, ¡y a mí me gusta más!

En: Diario de una madre ingeniera